Nuestra Historia

El 4 de octubre de 1969 se concreta la creación de la Mutual por su actual presidente, Agustín C.R.Maggi y compañeros de la Sucursal Rosario del Banco de la Nación Argentina, con el objetivo de brindar ayuda económica y social al personal de todas las sucursales del país. Los antecedentes de la institución están ligados a un momento histórico en la ciudad de Rosario, donde el éxito del entonces “Banquito Ferroviario” representaba el modelo de una sociedad que con la fuerza del mutualismo y el ahorro colectivo, quería priorizar los valores de la solidaridad y el bien común para alcanzar importantes beneficios. Tales fueron los cimientos, que hoy Rosario se ha convertido en la Capital Nacional del Mutualismo.

Crecimiento contínuo

La incorporación de prestaciones fue produciéndose de manera gradual y constante, conforme con el crecimiento de la Mutual, así es como a los tradicionales círculos de ahorro para la adquisición de productos del hogar durante los años 70, se fueron incorporando rifas de automóviles y mejoras paulatinas en el monto y financiación de las ayudas económicas en la década del 80, a la vez que crecía la masa societaria.
Las oficinas estaban en el edificio de San Martín 750 (La Catedral), hasta el 4 de diciembre de 1995, cuando se inauguraron las nuevas instalaciones en el 3er. piso del nuevo edificio del Banco (que reemplazaba la antigua estructura incendiada en 1971), en la intersección de las peatonales Córdoba y San Martín de Rosario, donde actualmente se encuentras las oficinas administrativas, proveeduría y salón de exposiciones.

Sede Social

El 5 de marzo de 2001 comienza a funcionar la Biblioteca “Maestra Juana Manso”, que ofrece al socio más de 3000 volúmenes de variados temas. Continuando con el crecimiento de la mutual y animados siempre por la idea inicial de sus dirigentes de contar con casa propia, en abril de 2005 abre sus puertas la Sede Social en calle Laprida 1036 de Rosario, con la idea de que sea un espacio para actividades sociales y culturales. Al mismo tiempo se traslada la Biblioteca a las instalaciones de la Sede Social, donde encuentra un ámbito acorde a su importancia.

Nuestros espacios

Actualmente la mutual cuenta con una amplia gama de prestaciones y beneficios como ser entre otros:Actualmente la mutual cuenta con una amplia gama de prestaciones y beneficios como ser entre otros:

  • Proveeduría (electrodomésticos, audio, TV, bicicletas, etc.), en marcas de primer nivel.
  • Seguros de vida y automotores.
  • Convenios con empresas de servicios exequiales.
  • Consumos y Servicios (órdenes de compra para comercios de Rosario y su zona).

Con casi 50 años de trayectoria al servicio de sus socios, la Mutual Dr. Carlos Pellegrini es sinónimo de una institución sólida, equilibrada y en continuo crecimiento, llegando con su presencia a casi 600 sucursales del Banco de la Nación Argentina.

Nuestra Comisión Directiva está conformada por los siguientes nombres.

MAGGI, AGUSTÍN CAMILO

PRESIDENTE

KOVACEVICH, MARÍN A.

VICEPRESIDENTE

CROSA, RICARDO A.

SECRETARIO

CASCO, ORLANDO R.

PRO SECRETARIO

CÓRDOBA, JUAN C.

TESORERO

PELIZZA, ROBERTO

PRO TESORERO

DOPAZO, CIPRIANO J. M.

VOCAL TITULAR

GONZÁLEZ, CARLOS H

VOCAL TITULAR

LÉPORE, MIGUEL O.

VOCAL SUPLENTE

SOLÁ, LYDIA R.

VOCAL SUPLENTE

GANDINI, GRACIELA B.

ORGANO DE FISCALIZACIÓN

RAFANELLI, MARCELO H.

ORGANO DE FISCALIZACIÓN

SANGUINETTI, ROBERTO A.

ORGANO DE FISCALIZACIÓN

OLMEDO, MARTÍN

SUPLENTES

MISSANA, SEBASTIÁN A.

SUPLENTES

CÁCERES, ARIEL S.

SUPLENTES